Tras el ataque que sufrió ayer (03/05), el fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de una investigación colateral al caso de los comisarios bonaerenses acusados de recibir coimas, dijo hoy “no” entender “muy bien qué” fue lo que ocurrió.
Cabe recordar que el fiscal fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona, hecho que consideró “bastante fuerte” y que pidió que se“investigue”.
“Quiero llevarle tranquilidad a la gente que me quiere, estoy bien, un poco lento para hablar, pero estoy bien”, expresó el funcionario, que, si bien recibió el alta médica esta mañana del Hospital Italiano de La Plata, continuaba con medicación.
“No puedo contar (mucho), me pidió la fiscal (Ana Medina) que tenga mucha prudencia, por cómo fue el hecho. No entiendo bien qué me pasó. Fue bastante fuerte, es cuestión de que lo investiguen”, dijo el funcionario a Radio El Mundo.
El agresor del fiscal Fernando Cartasegna escribió la palabra "Nisman" con azúcar en el piso antes de huir, a modo de amenaza, según confirmó el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y tal como se ve en la imagen. Cartasegna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, fue atacado en su despacho durante la tarde del miércoles 3/05.
Una persona, a la que no pudo reconocer, ingresó y lo golpeó por la espalda. Luego lo ató de pies y manos con un cable telefónico, lo tiró boca abajo y lo amordazó. Lo que siguió fueron unos cuantos segundos de amenazas contra la familia del fiscal y un mensaje contundente arriba de su escritorio.
Se trata de la segunda agresión física sufrida por Cartasegna en menos de una semana, luego del ataque que padeció el sábado pasado, cuando se dirigía a la fiscalía, a manos de personas vestidas con viejos uniformes policiales. Anteriormente, los agresores dejaron en la casa del fiscal platense una foto en la que estaba una imagen de él y otra del fiscal Nisman. Ambas estaban divididas por una frase: "Conozca al próximo Nisman".