El juez Sebastián Casanello será el encargado de investigar a Cristina Fernández por el presunto delito de abuso de autoridad, luego de conocerse las escuchas telefónicas entre las ex presidente y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. La causa se inició de una denuncia del Fiscal Guillermo Marijuan por entender que de los dichos de la ex mandataria se infiere que se armaron causas contra el ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio'Jaime' Stiuso.
El audio de una llamada de Cristina Fernández a Parrilli se hizo público debido a que el fiscal Marijuan pidió intervenir el teléfono de el funcionario como parte de la investigación sobre el rol que tuvo en la búsqueda del ex prófugo del caso de la efedrina, Ibar Esteban Pérez Corradi.
A raíz de lo que se desprende de la charla, el propio Marijuan pidió que se abra una investigación para determinar si la ex presidente y el ex jefe de la AFI "armaron" una causa judicial contra el ex espía Stiuso.
El fiscal federal pidió que se investigue a Cristina Kirchner por los supuestos delitos de "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" y "falsa denuncia”.
Este lunes (23/1) el audio entre la ex presidente y el ex titular de la AFI donde mantienen una tensa conversación sobre las causas que le "armaron" a Stiuso. En la comunicación de unos tres minutos, Cristina trata de “pelotudo” a un sumiso Parrili, a quien insta a ir a su casa a trabajar sobre las denuncias “armadas” y “carpetazos” contra el espía.