Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, se mostró arrepentido de haber adherido al pedido de remoción del juez federal Daniel Rafecas, y aseguró que “hubiese sido mejor no haber firmado el documento”.
Al mismo tiempo, consideró que se sumó a la iniciativa porque considera que la Argentina “tiene que tener un sistema republicano más fuerte, con un poder judicial independiente”. Sin embargo, cuando leyó el documento y vio todo lo que se generó alrededor, se replanteó que “la verdad, no tenía sentido” haberlo firmado.
Se refirió así a la solicitada titulada "El Juez Rafecas debe ser removido" firmada por familiares de víctimas del atentado a la AMIA pero también por políticos afines al gobierno de Cambiemos, como Elisa Carrió o el diputado nacional Waldo Wolf, periodistas y otras personalidades (ver nota relacionada). El motivo de este pedido apunta a la negativa del magistrado para hacer lugar la denuncia de Alberto Nisman, contra Cristina Fernández, el ex canciller, Héctor Timerman, entre otros, por presunto encubrimiento de los imputados, tras el cuestionando Memorándum de Entendimiento con la República Islámica.
Por otra parte, y en diálogo con Bernarda Llorente y Claudio Villarruel en Detrás de lo que Vemos (AM 750), Grobocopatel también analizó la situación económica del país. En relación al Foro de Inversión que se está desarrollando en el país, afirmó que con el kirchnerismo “tarde o temprano íbamos a una crisis” y con el cambio de gobierno“hay empresarios que miran a Argentina para invertir”.
Asimismo, sostuvo que “lo único que sostenía la economía era la expectativa de que el gobierno cambie" y que si hubiese ganado Daniel Scioli “las medidas habrían sido las mismas”.