Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli y uno de los implicados en la denuncia de Elisa Carrió, salió en defensa de Walter Carbone, el ex funcionario bonaerense al que este miércoles (14/09), en un allanamiento, le encontraron una caja fuerte dentro de una escultura con forma de dragón en su casa del country Abril, en Hudson.
“Pongo las manos en el fuego por él”, aseguró Pérez, quien cuestionó el operativo por sus "características de show".
“La caja fuerte chica estaba declarada, la otra [del dragón] siempre estuvo vacía, jamás se ha guardado nada, salvo productos de pileta”, afirmó en diálogo con TN. Sin embargo, tampoco se han encontrado estos productos que mencionó Pérez, según ha trascendido.
“Es una cosa doméstica, les puede parecer de mal gusto, es una aplicación artística”, afirmó.
Pérez sostuvo que en esa caja fuerte dentro del dragón no se encontró nada y que el dinero hallado en otra caja en el interior de la casa, uno 39 mil pesos, estaba declarado.
“Tienen derecho de hacer análisis e interpretaciones que quieren, el tema objetivo es que ahí no había nada, que los campos no eran de Scioli, que con esas transacciones se pagaban salarios”, recalcó.
El ex jefe de Gabinete de Scioli se refirió así a la denuncia realizada por Elisa Carrió y dirigentes de la CC-ARI contra el ex gobernador por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en una causa en la que afirmaron que había cuatro cajas negras que financiaban la política sciolista.
"Nunca se guardó dinero en esa caja fuerte. Me lo dijo Walter Carbone, confió en él, nunca se guardó nada”, dijo y agregó que “este allanamiento no tiene sentido con las características de show”.
“Esta es una denuncia donde todo lo que van diciendo queda comprobado que no existe: los campos no eran de Scioli, los 20 mil millones eran para el pago de sueldos, el puerto no los manejábamos nosotros”, explicó.
Días atrás, Carrió había dicho que "el country Abril es terrible...si los agarramos...".