El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó excarcelar al desplazado titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez, quien desde ayer (13/09) está preso tras ser procesado como jefe de una asociación ilícita.
Cabe destacar que el fiscal federal Gerardo Pollicita había dictamido por mantener al sindicalista detenido.
El juez sostuvo entre los argumentos que Suárez fue procesado por un delito que tiene una expectativa de pena que no permite la excarcelación. El magistrado también señaló que hay peligro de entorpecimiento de la investigación por parte de Suárez.
Durante la investigación se determinó que se llevaron 15 cajas de documentación contable de una compañía que habían sido requeridas por la Justicia.
"Suárez manejaba el gremio en forma unilateral y todas las decisiones eran tomadas por el nombrado", sostuvo Canicoba Corral en la ampliación del procesamiento que le dictó al sindicalista.
El "Caballo" fue procesado ayer por los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta y recibió un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes.
Además, el juez le dictó la prisión preventiva y ordenó su detención. El propio Suárez se presentó en los tribunales de Comodoro Py y quedó preso en la cárcel federal de Marcos Paz.