En el marco de la causa denominada 'Panama Papers', que investiga al presidente Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, declaró el gestor que constituyó una de esas firmas, quien le quito responsabilidad al jefe de Estado, al asegurar que el "único" dueño de Fleg Trading LTD era su padre, Franco Macri.
El gestor uruguayo Diego Lussich Torrendell declaró ante el fiscal federal Federico Delgado y dijo que a pedido del fundador de SocMa "gestionamos la sociedad "Fleg Trading" para él y se designó al primer Directorio como Presidente a él y lo acompañaron dos de sus hijos, Mauricio Macri como Vicepresidente y Mariano Macri como Secretario".
"A los pocos meses solicitamos al estudio de Panamá "Mossack & Fonseca" que nos proporcionara un modelo de acta de directorio para hacer un cambio en el directorio de esa sociedad, con la salida de los tres directores iniciales y el ingreso de empleados de Francisco Macri", añadió.
De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, en ese sentido, Lussich Torrendell recordó que quienes asumieron en el nuevo directorio fueron Leonardo Mafioli como Presidente, Miguel Sosa como Vicepresidente y Concepción Lioi como Secretaria, reemplazando respectivamente los cargos ocupados por Francisco, Mauricio y Mariano Macri en el año 1998.
"Nosotros a partir de ese momento solamente abonamos los cánones anuales que se pagan en Panamá, hasta que en el año 2007 se nos informó que la sociedad no tenía más actividad y que, por lo tanto, se dejaba de pagar la anualidad, dejó de existir", aseguró.
"Quiero dejar en claro que esta sociedad no es de Mauricio Macri, porque a mí me la pidió Francisco Macri y que en ningún momento tuve contacto con Mauricio Macri, en ese entonces ni hasta ahora", dijo Lussich Torrendel al fiscal.
La causa de los 'Panamá Papers' la lleva el juez federal Sebastián Casanello, quien junto con el fiscal Delgado, intenta determinar si Macri omitió maliciosamente una presunta participación accionaria en las firmas offshore y si éstas fueron utilizadas para cometer algún delito.