Amado Boudou debe varios meses de expensas de su departamento de 91 metros cuadrados en el exclusivo complejo River View, en el barrio porteño de Puerto Madero, y fue intimado vía carta documento por para que abone la deuda.
Según la liquidación, que figura en la documentación a la que accedió el portal Infobae, el monto adeudado por Boudou por la unidad funcional 215 del piso 25 del complejo de dos torres situado frente al hotel Hilton es de $26.115.
El ex vicepresidente no es el único deudor. Según el último resumen de expensas de River View, su socio y amigo José María Núñez Carmona, dueño de otro departamento en dicho complejo, también tiene una de las “unidades deudoras intimadas con carta documento” por Guillochón e Hijos SRL, la administradora del edificio.
El caso de Nuñez Carmona es más complejo, ya que su departamento, el 065, adeuda según los registros $93.485 y está en juicio con el consorcio porque no mostró voluntad de pago. Según los datos proporcionados por la AFIP a la Justicia, el empresario había declarado en 2010 un patrimonio superior a 10 millones de pesos.
Fuentes del consorcio confiaron a Infobae que Boudou se había acogido hacía unos meses a un régimen de pago de tres cuotas por una deuda anterior en las expensas, que también dejó de abonar. Las mismas fuentes confirmaron que la unidad está vacía o “se habría prestado” a alguien de su entorno.
En su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, del 2015, Boudou había declarado $11.700 de deuda con el consorcio. La unidad aún figura a nombre de su anterior dueño, de apellido Birtasevic.
El departamento del complejo River View del ex vicepresidente había quedado bajo la lupa de la Justicia por el caso Ciccone. Según los papeles, alquilaba hacia fines del 2011 Fabián Carosso Donatiello, un abogado radicado en España. Pero la Justicia comprobó a través del pago de los servicios de telefonía y televisión por cable que, en realidad, allí vivía Vandenbroele.