Mario Segovia miente, según Aníbal Fernández. Según el diario Clarín, Segovia habría declarado ante la jueza María Servini de Cubría que el entonces funcionario nacional lo recibió en su despacho y le facilitó, a través de un secretario, el acceso a la portación de armas. "Estoy asombrado de lo que el Grupo Clarín está haciendo para tapar el desastre del Gobierno. Es un mamarracho el famoso escrito. Todo es un invento bochornoso", afirmó Aníbal en declaraciones a Radio del Plata. Luego, el también ex Ministro del interior volcó su furia en 140 caracteres.
Basta de estupideces para esconder la crisis. La resolución para parar la importación de efedrina LA FIRME YO. pic.twitter.com/mRBsJ0fDdp
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 5 de septiembre de 2016
Lo único que se ha valorizado desde la llegada de Macri a Gobierno es la palabra de narcos y asesinos convictos. pic.twitter.com/NluRvxHlCK
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 4 de septiembre de 2016
Repiten el libreto mugriento que me hizo perder la provincia de Buenos Aires, engañando a los votantes que ahora sufren las consecuencias.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 4 de septiembre de 2016
Desde cuándo tiene mayor valor la palabra de asesinos y narcos condenados qué la de un ciudadano sin nada que ocultar?
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 4 de septiembre de 2016
Cuales son las pruebas? NINGUNA. En este Estado de excepción todos estamos en libertad condicional hasta que la mafia gobernante lo decida?
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 4 de septiembre de 2016
Parece que desde que el narcotraficante que trajeron de Paraguay acusó a Sanz y a Arroyo Salgado - para eso no hubo tapa - no sirve más?
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 4 de septiembre de 2016
Mentira, por qué firmé la resolución prohibiendo el ingreso si la decisión era de su gestión? Verso @barilirodolfopic.twitter.com/vJFWBD1ytM
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 4 de septiembre de 2016
Lo de @clarincom hoy es tan ridículo que en 2008 fui YO quien anunció ldetención del delincuente rosarino x la SIDE pic.twitter.com/3JOvD6MHiV
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 2 de septiembre de 2016
En tanto, Mario Segovia le entregó la semana pasada a la jueza María Servini de Cubría un papel con varios nombres. El de Aníbal Fernández opaca el resto, pero no es el único. En ese manuscrito, supuestamente redactado por un secretario del ex jefe de Gabinete, también figura el banquero Luis Ribaya, ex gerente del Banco Galicia y actual número dos del Banco Nación.
“Tramitar portación (Luis Rivaya) Galicia austral director (ojo, amigo de Néstor, quedar bien y cuando esté el trámite dar en mano (Andrés urgente, orden Aníbal F)”, dice el papel que ahora investiga la Justicia, según el sitio 'Expediente Político'.
No es casual la aparición de Ribaya. El banquero también figura en el listado que le entregó Martín Lanatta al fiscal Gerardo Pollicita con las personas a las cuales les tramitó la portación en el Renar, un organismo manejado por Aníbal Fernández.
Ribaya era muy cercano a los Kirchner, tal como dice en el manuscrito. Durante toda la era K participaba de las giras presidenciales. También tenía una estrecha relación con el ex ministro de Planificación Julio De Vido y con Osvaldo “Bochi” Sanfelice. Por ese motivo, no sorprendió que Cristina Fernández haya elegido ese banco para abrir las cajas de seguridad donde se guardaron sus dólares y los de Florencia.
Según el mismo sitio, además de aparecer en el manuscrito de Segovia, Ribaya fue mencionado hace pocos días por José López. En su indagatoria, el ex secretario de Obras Púlicas dijo que intentó tramitar un crédito a través de Ribaya para comprarse la casa de Tigre.
"En 2012/2013, inicié un trámite en el Banco Galicia a través de la secretaria de Luis Ribaya, llegamos a completar la carpeta, hacer tasaciones, para el crédito para la vivienda, y fue ese año que se desató la crisis de Grecia, y se suspendieron los créditos por tasa y plazo y desistimos de tomar el crédito y continuamos con el alquiler", declaró. El juez Rafecas nunca le creyó porque lo terminó procesando.
Pese a su cercanía con el kirchnerismo, a Ribaya no le costó encontrar un lugar en el actual Gobierno: saltó a la banca pública después de casi dos décadas en el Galicia.