El fiscal federal Federico Delgado prometió novedades para los próximos días. Se trata del magistrado que investiga la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió contra el presidente boquense Daniel Angelici por tráfico de influencias: "He tomado declaraciones testimoniales, que indican que eso es así. Por eso lo imputé", aseguró.
"Es una persona que altera o tuerce la voluntad de los jueces en nombre del Gobierno o de él mismo y tiene cierta capacidad para torcer la aplicación de la ley y eso es un delito y es lo que estamos investigando", afirmó en diálogo con FM Radio Con Vos.
"Hemos consultado a periodistas que trabajan el nexo entre poder político y poder judicial, cruzado teléfonos y laburando con mucha intensidad", agregó.
Delgado no sólo tiene esta importante causa contra el gobierno, sino que además dirige la investigación sobre Panamá Papers, donde el presidente es investigado por sociedades off shore a su nombre y la de José López, por la que días anteriores presionó públicamente al juez Daniel Rafecas para que deje de entorpecer y ensuciar la investigación.