
La ex presidente Cristina Fernández recusó este viernes (05/08) al juez federal Claudio Bonadio y pidió que se aparte de la causa que investiga a la sociedad Los Sauces. La presentación la hizo mediante un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi. Además, pidió que el juez Julián Ercolini, quien investiga el caso Hotesur, dicte su sobreseimiento.
Cabe recordar que recientemente Ercolini rechazó unificar la causa Hotesur con la investigación de la sociedad Los Sauces, a cargo de su par Claudio Bonadio, desestimando así un planteo de la defensa de Cristina Fernández.
El abogado de Cristina pretendía que la causa Los Sauces, que investiga alquileres de propiedades a dos empresarios, Cristóbal López y Lázaro Báez, por parte de esa sociedad perteneciente a la ex presidente y su familia, dejase de ser investigada por Bonadio.
En la causa por Los Sauces, Cristina y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público. La denuncia había sido presentada por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, quien calificó esas maniobras como "devoluciones de favores" entre Báez y los Kirchner, quienes durante sus mandatos beneficiaron al empresario con contratos de obras públicas.
Por otra parte, la ex jefa de Estado difundió una carta en su perfil de Facebook titulada "Bonadio y la utopía de la legítima defensa", en la que publicó fragmentos de la recusación presentada contra el juez federal.
"Para los que aún no lo saben Bonadio es el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales de Alzada. Sus excesos determinaron que sea apartado por sus superiores de diversas investigaciones. Entre ellas, nada más ni nada menos que la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA", aseguró Cristina en su carta.