
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Elsa Quiroz expresó: "La indagatoria que pide el juez es para que el indagado se defienda y presente pruebas".
En este sentido, afirmó: "Hebe de Bonafini y el juez tenían mil herramientas para evitar la situación de ayer. Se podría haber evitado si ella se presentaba como cualquier ciudadano".
"De Vido y todos los funcionarios del ministerio de Planificación del kirchnerismo están usando a Hebe de Bonafini para cubrirse", disparó Quiroz.
En esta línea, manifestó: "Ayer en la Plaza de Mayo estaban todos los que tuvieron que ver en las mayores responsabilidades del gobierno anterior".
"Los ciudadanos no le vamos a pedir rendición de cuentas ni a Hebe ni a Schoklender del manejo del dinero público, lo vamos a hacer con los funcionarios que tenían la responsabilidad de decidir y administrar lo dineros públicos", explicó.
A su vez, sostuvo: "No me llama la atención que la causa se active ahora porque el manejo de la Justicia durante el kirchnerismo era el mismo".
"Martínez De Giorgi sabía lo que iba a pasar, me pareció un sainete terrible. El juez tiene la causa desde 2011", subrayó.
"Si Hebe es responsable o no del desvío de fondos será una conclusión de la causa. Ella está implicada, pero no se sabe si es responsable porque no está hecha la investigación todavía", concluyó.