Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández, aseguró este viernes (15/07) que el dinero que encontraron en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner "está en su declaración jurada, es bien habido, forma parte de la sucesión de Néstor y es heredado de manera legal". Y aclaró: "No tiene nada que ver con la denuncia de Stolbizer".
"¿Vos te imaginás si se abren las cajas de seguridad de Macri, la que debe tener?", lanzó en declaraciones a AM 950 Belgrano. Y explicó: "dijeron que Florencia Kirchner tenía un departamento en Nueva York pero no lo tenía y que Máximo tenía 40 millones en las Bahamas pero se probó que no era cierto".
Luego se refirió a la denuncias cruzadas entre Cristina Fernández y Margarita Stolbizer: "Cristina es una mujer a pie, le dijeron yegua, coimera, chorra y un montón de cosas pero jamás le hizo un juicio a nadie. Si alguien le dice que robó tiene que probarlo".
"Esto no es un juego. Si ella pide que se adelante la audiencia no podrá ser porque la presidenta tiene otros asuntos. Si no viene a la audiencia tendrá sus motivos", dijo, respecto a la audiencia pactada para el próximo 10 de agosto.
"Si quiere venir que venga, si no quiere que no venga. Nosotros vamos a estar esperándola", aseguró. Y agregó: "Si quiere decirle chorra a Cristina que se lo diga en la cara, pero si no puede probarlo tendrá que pagarlo en la Justicia".
Por otra parte, contó que "Cristina dijo que si gana el juicio va a donar el dinero a una entidad benéfica, que puede ser el Hospital de Niños de La Plata. Se está defendiendo como una mujer", informó.
"Stolbizer no sabe hacer otra cosa que difamar a la presidenta diciendo una sarta de barbaridades que no va a probar para crecer políticamente", criticó.
"Si se prueba que Cristina robó tendrá que pagar los honorarios de los abogados de Stolbizer, pedir disculpas a la sociedad y tendrá su condena penal, pero está claro que hay una persecución a la familia Kirchner", concluyó.
Cabe recordar que Stolbizer recibió una citación para una mediación con la ex mandataria por la causa de "daños, perjuicios y daño moral", que Cristina le inició. Se trata del paso previo a un eventual juicio civil. La diputada deberá presentarse el miércoles 10/08 a las 11 ante la mediadora María Etelvina Notari para agotar las vías para zanjar el conflicto con la ex Presidente. En caso de ausentarse, Stolbizer tendrá que abonar una multa equivalente al 5% del salario de un juez federal.
La ex mandataria había mantenido un fuerte cruce con la diputada tras el pedido de investigación contra Máximo y Florencia Kirchner por "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias".
La respuesta de Cristina fue furibunda por Facebook y luego en Comodoro Py se tradujo en una denuncia contra Stolbizer y Claudio Bonadio por "trafico de información". La diputada pidió que se profundice la investigación sobre las cuentas de la familia Kirchner en relación con las causas Hotesur y Los Sauces.