El juez Julian Ercolini hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita y ordenó este viernes (15/07) el embargo de una caja de ahorro y las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la ex presidente Cristina Fernández. Se trata de las cajas de seguridad en las que ayer se descubrieron unos 4,6 millones de dólares y de una caja de ahorro con unos 800 mil dólares.
Pollicita sostuvo que el dinero fue depositado allí "con una intención que no habría sido otra que la de evitar que sean cautelados". En este sentido, pidió el embargo preventivo"de las sumas de dinero detectadas en las cajas de seguridad", pero también de "las cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner".
El fiscal sostuvo en su dictamen que con el objetivo de sustraer dinero del control de la Justicia, Cristina Kirchner habría movido los 874.986,39 dólares que transfirió el 29 de marzo de una caja de ahorro propia a otra que tiene a su hija Florencia como única titular.
Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, aseguró que el dinero encontrado en dichas cajas "está en su declaración jurada, es bien habido, forma parte de la sucesión de Néstor y es heredado de manera legal" (ver nota relacionada).
Recordemos que ayer a la tarde, la Unidad de Procedimientos de la Gendarmería abrió dos cajas de seguridad registradas a nombre de la hija de la ex presidente en la casa matriz del Banco de Galicia, en el microcentro porteño. Allí encontraron 4.600.000 dólares que fueron secuestrados. La medida había sido ordenada por el juez Ercolini en el marco de la causa Hotesur, que investiga el patrimonio de la familia de los ex presidentes, y requerida por la propia Florencia Kirchner para “terminar con este show mediático”.
Hace diez días, la diputada del GEN Margarita Stolbizer habló de movimientos"sospechosos"en las cuentas de la expresidenta y sus hijos, Florencia y el diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner. Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares".
La ex presidente trató de"burra" a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente (ver notas relacionadas).
El fallo de Ercolini: