"Escucha voces, tiene alucinaciones", aseguró este miércoles (15/06) Fernanda Herrera, abogada de José López, al referirse a la situación de su cliente.
Ante los medios, la letrada afirmó que "pediría una pericia psicológica". "Me dijeron que estaba sacado, con un brote", añadió.
Esta información proporcionada a los medios por la abogada podría interpretarse como una maniobra para buscar que López sea declarado inimputable o, al menos, postergar la indagatoria prevista para mañana (16/06). Sin embargo, puede ser que realmente el ex funcionario se encuentre en ese estado producto de un síndrome de abstinencia...
Tal como informó Urgente24 más temprano, dicen por ahí que José López tenía "aires imperiales" hace años y sus conductas siempre provocaron comentarios en la 'cocina' del Ministerio de Planificación. Sus conductas recientes fueron muy extrañas, hasta el frenesí de una madrugada intentando enterrar bolsas en un monasterio mientras que autocustodiaba con un fusil. Dicen que el síndrome de abstinencia condiciona muchas declaraciones indagatorias (ver nota relacionada).