El abogado correntino Ernesto Reggi exigió en su escrito que si la exmandataria cometió el delito de usurpación de título, también debiera ser procesada por estafa.
El denunciante entiende que Cristina cobró el plus por título cuando estuvo en el Poder Ejecutivo, como senadora y diputada. Además, pidió a la Justicia reclame a la UNLP todos los antecedentes de la carrera.
El abogado denunciante había presentado su denuncia ante un tribunal provincial de Curuzú Cuatiá con expreso pedido de que sea enviado al tribunal competente. El caso llegó a Comodoro Py porque, como está involucrada una universidad nacional, podría constituir un delito federal.
En 2007, el hoy exjuez federal Norberto Oyarbide había recibido una denuncia similar, pero decidió archivarla tras recibir un informe de esa casa de estudios.
Ahora ello quedará en manos de Bonadio, a quien Cristina recusó y denunció penalmente por su presunta participación en maniobras con la devaluación llevada a cabo por el macrismo para supuestamente favorecer a compradores de dólares a futuro.
Bonadio también investiga a la ex presidenta a partir de una denuncia formulada por la diputada nacional Margarita Stolbizer sobre presunto lavado de dinero a través de propiedades de la firma Los Sauces, de la ex familia presidencial, que son alquiladas por empresas de los cuestionados Lázaro Báez y Cristóbal López. En esa causa, el fiscal Carlos Rivolo también la imputó por presunto enriquecimiento ilícito.
La recusación de Fernández, viuda del fallecido presidente Néstor Kirchner, contra Bonadio fue rechazada por la sala II de la Cámara Federal penal porteña, que permitió así la toma de declaración indagatoria realizada el mes pasado y el posterior procesamiento por el delito de administración infiel.
Sin embargo, la continuidad de Bonadio al frente de la causa todavía está en duda a partir de otra recusación planteada por el director del Banco Central Pedro Biscay, a estudio actualmente de la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. La presidenta de esa sala, Ana María Figueroa, pospuso ayer y hoy una definición al respecto, según dijeron fuentes judiciales.