El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el gobierno de Cristina Fernández hizo "todo bien" con el programa Fútbol Para Todos y aclaró que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era la responsable de la administración de los fondos que el Estado pagó por los derechos de transmisión de los partidos.
"Nosotros hicimos todo bien", afirmó esta mañana en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, adonde fue a declarar en la causa que investiga irregularidades en el destino de los fondos que la Jefatura de Gabinete pagó durante años.
"La Jefatura de Gabinete no tiene facultades para chequear lo que hacían los clubes con los fondos. Lo que los expertos me dijeron es que cuando el Estado pagó a los clubes dejó de ser dinero público y la Asociación de Fútbol es responsable de eso", aseguró Aníbal Fernández, al tiempo que aclaró que esa posición no implica "culpar" a esa entidad que presidió Julio Grondona.
En declaraciones a la prensa, Fernández insistió en que "no hay legislación que diga que uno tiene que controlar a una entidad civil", en alusión a la AFA.
Para el ex jefe de Gabinete y también presidente de Quilmes -aunque ahora en uso de licencia- "acá nadie culpa a nadie".