Imagen:
Nuevamente, Cristina Fernández debe declarar ante el juez Claudio Bonadio. Llegó a Comodoro Py minutos antes de las 11, hora en la que fue citada. Pero la ex mandataria presentó un escrito y se negó a responder las preguntas del magistrado que la investiga en cuatro expedientes.
Esta nueva citación -por segunda vez en la causa de los cuadernos de las coimas-, se debe a que hay nuevas pruebas y más evidencia sobre su rol en la asociación ilícita. En los próximos días Bonadio podría disponer el procesamiento con pedido de desafuero para la senadora.
Para el juez, ella "comandó" una "organización delictiva conformada por funcionarios públicos, que se dedicó a la "percepción de sumas de dinero ilegítimas, por parte de diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.
Después de generar nuevas pruebas en el marco de la recaudación de fondos ilegales, el juez Bonadio decidió ampliar el período de la investigación, señalando que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsado por funcionarios del Ministerio de Planificación “comenzó entre el año 2003 y 2004” y se prolongó hasta 2015 cuando Cristina dejó el Gobierno.
Por la ampliación del período se agregó al expediente la nueva fecha de la maniobra por la que deberá responder la ex presidenta señalada como jefa de la asociación ilícita.
Junto con esta decisión se realizó un desdoblamiento de la causa. Se generaron tres nuevos expedientes a raíz de las declaraciones de los imputados colaboradores y se dividieron las causas según tres grandes temáticas.
Cada una analizará aquellos sectores en los que el gobierno kirchnerista recaudaba los pagos ilegales: el sector energético, la obra pública civil y el transporte. Los expedientes van a tramitar juntos, es decir, seguirán en el juzgado de Bonadio como desprendimientos de la gran asociación ilícita que se dedicaba a recibir fondos ilegales. Sobre esta distribución de las pruebas también debe responder la ex Presidenta.
Sin embargo, al igual que la última vez presentó un escrito rechazando la acusación, refiriéndose a una "causa armada" con fines políticos.
Enviar alerta como Síntesis
Cristina llegó a tribunales para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos. Pero como ocurrió en su primera indagatoria, dejó un escrito y se negó a responder preguntas.
Volanta:
CORRUPCIÓN K
Estado:
Enviado:
Titulo Portada Destacadas:
Cristina presentó un escrito ante Bonadio
Marcar como "Tema del día":
Seccion:
Marcar como "Ahora":
Marcar como "Destacada redonda":
Marcar como "Nota Destacada":
Marcar como "Destacada en su Sección":
Marcar como "Destacada Zona Centro":
Marcar como zona "Videoteca":
Marcar como "Nota Patrocinada":
Marcar como Nota En Vivo:
Marcar como Foto Noticia: