Jorge Neira y Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Walter Fagyas (ex Presidente de Enarsa), Armando Loson (Albanesi Constructora), Claudio Glazman (Director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones SA), Carlos Mundin (BTU SA), y Carlos Wagner (Esuco). Todos ellos fueron trasladados durante la noche del lunes 6/08 al penal de Marcos Paz.
En tanto, el juez federal Claudio Bonadio recibirá durante la mañana de este martes 7/08 a Javier Fernández, auditor general de la Nación, y al ex chofer de Néstor Kirchner -y luego empresario- Rudy Ulloa Igor.
Luego de la salida de Sánchez Caballero (IECSA) y Juan Carlos De Goycoechea (Isolux) por haber ingresado al programa de protección de testigos, y el arrepentimiento de otros empresarios que confirmaron el pago de "fondos para las campañas" y no de coimas se abrió una puerta sobre la posible liberación del resto.
Es importante aclarar que algunos de los mencionados ya se encuentran procesados en otras causas que investiga Bonadio y hasta el momento no se los había considerado peligrosos para la investigación. Al respecto, el periodista Diego Cabot, de La Nación, que logró el acceso a los cuadernos y se reunió con el fiscal Carlos Stornelli en diferentes oportunidades, opinó: "Varios empresarios implicados en esta causa están procesados en otras causas. De hecho, Stornelli usó una frase: 'Varios de los empresarios y funcionarios ya son clientes míos en la fiscalía por otras causas, los conozco y sé cómo operan'".
Al aire del canal LN+, agregó: "Es posible que se empiecen a unificar causas y sería un problema porque se trata de un proceso mucho más complejo, más lento que tiene muchas apelaciones y muchos recursos y atentaría contra la velocidad que lleva ahora. Además, hay que ver si la sostiene a la causa porque con esta vorágine no sé cuánto va a durar".
En este contexto, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso disparó con seguridad sobre la asociación ilícita que se investiga de la que el ex chofer Oscar Centeno formaría parte: "Cristina recibió los bolsos de Centeno (chofer)".
"La plata en algún momento va a aparecer. Alguna se habrá consumido y otra en algún lado está. O está en el circuito financiero internacional y no está a nombre de Cristina Kirchner, o de Néstor Kirchner o de Julio De Vido. Hay que trabajar para rastrear el dinero", agregó.
Desafiante, opinó al aire de A24:"Creo que no debería ser senadora a esta altura de las circunstancias…"