
El abogado Daniel Llermanos, a cargo de la defensa de Hugo y Pablo Moyano, aseguró que las denuncias contra sus defendidos son "una moda", y destacó que un sector quiere verlos presos pero "hasta ahora no les ha dado resultado".
En declaraciones a Radio Mitre, Llermanos negó que sus clientes estén comprometidos y aseguró que lo único que llegó es "un oficio para hacerles saber que como presidente y vicepresidente de Independiente tienen derecho a acceder a la causa". Por eso, aclaró: "No es un procesamiento, ni tienen restricción de nada, pueden moverse libremente".
Para el abogado, mucha gente tiene "deseos profundos de que algo así ocurra", y afirmó: "En la mayoría de las leyes los sindicalistas molestan. El buen sindicalismo molesta, y lo aclaro porque no hay ni un sólo afiliado a Camioneros que se queje del gremio que tiene".
"Hay un deseo de cierto sector tilingo de la sociedad de ver a los Moyano comprometidos", remarcó el abogado, quien aseguró que "la primera causa vinculada al enriquecimiento por parte de un sindicato, fue del Pata Medina, enfrentado con Moyano, también se sumó Graciela Ocaña, pero en ninguna causa se le llegó a tomar declaración a Moyano, los elementos no pasaban de un recorte o comentario periodístico".
"No hay ninguna prohibición de que un sindicato contrate a un afiliado mientras el precio sea competitivo", dijo y resaltó que si bien "algunas empresas están vinculadas a familiares o amigos, lo que debe investigarse es si se sobrefacturó".
Cabe recordar que Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. Un juez de Lomas de Zamora los notificó de su nueva situación judicial y ahora deberá decidir si los indaga y procesa.