Este viernes el mediodía (26/1) la división anticorrupción de la Policía Federal allanaba la Base Naval de Mar del Plata por orden de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez. La magistrada se centró en dos sectores puntuales: el Comando de Operaciones de la Fuerza de Submarinos y el arsenal balístico de la unidad. Allí, busca documentación del día de la desaparición del submarino a raíz de una denuncia por parte de los familiares que acusaron a la Armada de haber ocultado información sobre la última comunicación del ARA San Juan para deslindar responsabilidades.
El allanamiento tuvo lugar un día después de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reuniera allí con 27 familiares de la tripulación del San Juan.
Varios de esos familiares permanecen día y noche en la base, a la espera de respuestas sobre el paradero de la embarcación.
A los familiares se les pidió que permanecieran en la zona donde permanecen habitualmente. Eran unas diez familias las que se estaban quedando en el edificio a la espera de novedades.
Yáñez está a cargo de una causa que fue caratulada como "averiguación de ilícito" tras una denuncia presentada en noviembre pasado por la propia Armada.