El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido este miércoles (24/01) tras una denuncia por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros hechos.
La investigación que se inició contra el ex funcionario kirchnerista es por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
Fue el propio intendente de Lincoln, el radical Salvador Serenal, quien tras asumir en diciembre de 2015 denunció penalmente a su predecesor en el cargo, por presuntos delitos de corrupción durante su gestión en la administración municipal.
La causa quedó a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.
En diálogo con TN, Ochoaizpuro detalló que "se le imputaron 39 delitos". La totalidad de los delitos fueron cometidos "en un año", según el fiscal.
En ese contexto, y por orden del fiscal, fueron aprehendidos también los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno) y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).