El juez federal Luis Rodríguez procesó este jueves con prisión preventiva al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por administración fraudulenta en el manejo de fondos para la mina Río Turbio.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la decisión se tomó en el marco de una de las causas en las que De Vido fue detenido y previamente desaforado por la Cámara de Diputados.
Junto con el procesamiento, el juez le trabó un embargo sobre sus bienes por un valor de 250.000.000 de pesos.
En esta causa, el ex funcionario kirchnerista está acusado de malversación de fondos por $ 26.000 millones y del desvío de $ 265 millones.
En julio pasado el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido la detención de De Vido y también de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, hoy detenido por una causa vinculada a irregularidades con la compra de GNL.
Según indicó el fiscal, ambos fueron responsables de la "maniobra defraudatoria" porque el yacimiento minero "tiene un 70% menos de las galerías que lo proyectado" y "produce un 85% menos que lo establecido", aunque "posee un 233% más de personal".