El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 ordenó al Gobierno porteño, como medida cautelar, arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber" en la Ciudad hasta tanto haya una sentencia definitiva respecto del pedido de amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis contra el gobierno porteño.
Cabe recordar que ayer (12/04), a las 16.00, el servicio Uber comenzó a funcionar en la Ciudad. Pero inmediatamente desde el Gobierno porteño anunciaron que se trataba de un servicio "ilegal" y que las grúas remolcarían los vehículos. También hubo una protesta de taxistas, que incluyó cortes de calle en varios puntos neurálgicos de la Ciudad en hora pico.
El secretario Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, advirtió que el servicio Uber "no cumple ninguna de las normas vigentes" y, por lo tanto, "es ilegal". El funcionario aseguró que mantuvieron "reuniones informales donde les hemos explicado el marco normativo pero no tuvimos encuentro formales", y que evalúan sanciones.
Ahora se conoció esta decisión del Tribunal, que también ordena a la Agencia Gubernamental de Control y a la Secretaría de Transporte porteña confirmar si Uber pidió su habilitación como servicio de transporte de pasajeros.