Tras su larga declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello el pasado viernes 8/04, Leonardo Fariña habría sido amenazado, así lo dio a conocer el diario Clarín.
Según fuentes allegadas al ex cerebro financiero del grupo Báez, los mensajes intimidatorios que recibió el fiscal Guillermo Marijuan incluían amenazas a Fariña y a su familia.
La noticia tuvo consecuencias inmediatas: en la cárcel en la que está detenido el valijero, fueron reforzadas las medidas de seguridad y se incorporaron más cámaras para vigilar los accesos a su celda. También pudo saber que la Policía Metropolitana comenzó a custodiar esta tarde al padre y al hermano de Fariña.
Tras sus explosivos dichos respecto al "plan sistemático" de corrupción a través de la obra pública bajo el gobierno de Néstor Kirchner y su esposa, el ex esposo de Karina Jelinek se incorporó al programa de protección de testigos del ministerio de Justicia, cuyos funcionarios están en contacto diario con las autoridades penitenciarias para cuidar la situción de Fariña hasta que la sala I de la cámara federal de La Plata responda el pedido de excarcelación que presentó ayer su abogada.
Este martes 12/04 la hija del Fiscal Marijuan, Florencia advirtió a través de twitter sobre diversas amenazas e insultos recibidos a través de esta red social.