“Lamentablemente es muy duro todo esto. Se hace por tercera vez. Sería una buena manera de recuperar su buen nombre y honor”, con estas frases Zulema Yoma describió las sensaciones tras la decisión de la justicia de volver a exhumar el cuerpo de su hijo Carlitos Menem, que murió en un accidente aéreo en 1995.
“No se hizo antes porque yo me oponía porque no estaba en condiciones de salud para afrontar eso. Es muy duro todo esto, enterrarlo por tercera vez”, dijo Zulema en una entrevista televisiva. Yoma recordó que ella se oponía porque antes “sólo se querían analizar los restos de la morgue y yo siempre dije que esos sí son los de Carlitos.
Pero las dudas que siempre estuve por la degradación total que tuvo el cadáver enterrado”. “Es una piedra muy fuerte que la tengo que sacar del camino para que pueda descansar mi hijo. Todas las dudas me la quise sacar, pero no estaba preparada en ese momento”, dijo Zulema.
La exmujer de Carlos Menem agregó: “No me voy a negar a lo que dijo el juez porque es algo que se tenía que hacer sí o sí”. “Zulemita está preparada para que se le dé sepultura a su hermano. Es muy difícil cerrar esto pero quiero que mi hijo descanse en paz”, reiteró la mujer que, desde el primer momento del accidente, aseguró que a su hijo lo habían matado. Este miércoles 8/03 se conoció que el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó exhumar el cadáver del Carlitos, que está en el cementerio de La Tablada, para confirmar si efectivamente se trata del primogénito del expresidente Carlos Menem.
Fuentes judiciales informaron que la diligencia procesal no tiene fecha aún de concreción, pero apunta a establecer si los restos sepultados como pertenecientes a Menem Junior son efectivamente los suyos o fueron cambiados, tal como sostienen versiones incorporadas a la añeja causa.
El hijo de Menem murió el 15/03 de 1995 al caer el helicóptero que pilotaba a metros de la ruta 9, en Ramallo, junto a su acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario. El juez Villafuerte dispuso "un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN", que serán comparados con restos insepultos de Menem Junior, con el cadáver y también, eventualmente, con muestras de sus padres.