Los miembros de la ex banda Callejeros deben volver a prisión, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazase las apelaciones realizadas por las defensas. Y esta mañana ya se entregó Patricio Fontanet, quien quedó detenido en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza. Lo mismo hizo su compañero y ex músico de la banda Christian Torrejón, informó el abogado Marcelo Brito en diálogo con los medios de comunicación.
Según precisó el letrado, el cantante pidió estar en el pabellón psiquiátrico hasta tanto se defina donde deberá terminar de cumplir la condena. Y adelantó que pedirán el traslado del músico a la cárcel cordobesa de Bouwer, ya que quiere estar cerca de su familia.
“La idea es que si el tribunal entiende que vayan al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio sea alojado en el Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación”, había confirmado a Télam su abogado.
Brito presentó escritos además de otros dos exmúsicos de la banda a los que también representa, el bajista Christian Torrejón y el guitarrista Maximiliano Djerfy, y el escenógrafo Daniel Cardell (37), que también están ya a disposición del tribunal.
Los once condenados tienen un plazo de 24 horas desde anoche después del cual, si todavía no están a derecho, se ordenarán las capturas que sean necesarias.
Ayer, la Corte Suprema rechazó las apelaciones. La medida fue tomada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, quienes impugnaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de Patricio Santos Fontanet (36),Christian Torrejón (42), Daniel Cardell (37), Maximiliano Djerfy (40), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo".
La Sala IV de Casación, en octubre de 2015, había confirmado las condenas de la banda que protagonizó la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón, del barrio porteño de Once, donde murieron 194 personas.
Fontanet deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6, Torrejón, Delgado, Carbone y Cardell de 5 y Djerfy de 3. No obstante, el tribunal deberá tener en cuenta el tiempo que los condenados ya pasaron en la cárcel, entre diciembre de 2012 y agosto de 2014.