Un exjefe de la departamental de Mar del Plata denunció este miércoles al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien acusó de encrubrir a una banda narco que actuaba en el conurbano bonaerense.
Quien hace la denuncia es el comisario Marcelo Di Pasqua, exsuperintendente de Seguridad de la ciudad turística, que también es blanco de una investigación por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, según afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal.
De acuerdo a la denuncia, Bressi supuestamente protegió a una organización que vendía estupefacientes en la villa 'El Pantano', en el partido de Esteban Echeverría, donde el mandamás es Claudio Alfredo 'El Cabezón' Pérez.
Pérez es conocido en ámbitos policiales por lavar dinero del narcotráfico a través de la compra de autos de alta gama y de la compra de fichas en casinos del conurbano. 'El Cabezón' fue detenido en diciembre junto a otros miembros de su banda, a la que le secuestraron más de 15 mil papeles de cocaína y 4 mil dosis de paco.
Comisario General de Policia de la Pcia de Buenos Aires en servicio activo acaba de denunciar penalmente a Bressi pic.twitter.com/rAxtxjI7dW
— Fernando Tocho (@nandotocho) 8 de febrero de 2017
“Cuando estaba al frente de la delegación de narcotráfico en Lomas de Zamora realice una investigación que involucró a personal de Bressi con una banda de Esteban Echeverría que operaba en una villa de Monte Grande”, aseguró en declaraciones al portal 10 Ahora de Mar del Plata.
El uniformado realizó la denuncia penal y, además, se dirigió a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para presentar un escrito frente a los legisladores, señala ese medio.
Di Pasqua denunció que hay una persecución política en su contra: “Bressi me persigue. Desde que tomó más poder plancharon las causas en su contra“, afirmó
En cuanto a Di Pasqua, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, reveló recientemente que el exjefe de la Bonaerense en Mar del Plata está siendo investigado por vínculos con los narcos y enriquecimiento ilícito.
Di Pasqua niega las acusaciones en su contra por parte de la gobernadora y por eso se presentó la semana pasada ante Juzgado Federal 3 de Mar del Plata para solicitar que se lo investigue. De acuerdo al portal 0223.com.ar, en su presentación solicitó que se le pida a Vidal todos los elementos de prueba que tenga para sostener la imputación y que a partir de eso se realicen las “diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento de los hechos denunciados”.
Di Pasqua denunció que hay una animosidad en su contra que nace a partir de un fallo que ordenó su reincorporación tras dictársele el retiro.
En declaraciones a la FM 99.9 de Mar del Plata, dijo que a partir de esa sentencia “empezaron a llover una serie de hechos como una denuncia porque no había presentado la declaración jurada y lo hice. La del 2015 la presenté en abril del año pasado en Asuntos Internos y la Escribanía General de Gobierno. Pero después de que apelé la resolución en octubre, aparece una denuncia anónima de 5 renglones donde dice que se me investigue a mí y con eso Asuntos Internos comienza a investigarme por enriquecimiento ilícito”.
Para Di Pasqua, hay un "encono personal" del jefe de la Bonaerense, a quien ahora denuncia. “Hay algo personal de Bressi por un cruce cuando estaba en Narcotráfico en el Gran Buenos Aires. Incluso estoy evaluando hacer una presentación judicial porque si esto no es un armado de causa, que será. Vivo como cualquier persona normal, no tengo dinero en el exterior, ni cuentas y lo puedo justificar”, explicó el exjefe de la departamental marplatense aquella vez.
Bressi, es también, es también blanco de Elisa Carrió, quien ya le había solicitado a la gobernador Vidal que lo aparte por sus sospechas sobre supuestos vínculos del jefe de la Bonaerense con el narcotráfico. Vidal y Ritondo han defendido a Bressi.