Julio De Vido espera que le den la fecha para el juicio oral en su contra por su responsabilidad en la denominada Tragedia de Once. La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que el segundo juicio por el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 esté a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel, y un tercer integrante aún por designar.
Ocurre que el tercer miembro del tribunal es Leopoldo Bruglia, quien fue designado como subrogante en la Sala Primera de la Cámara Federal y, por ello, no podría estar en el debate.
Junto con De Vido también será juzgado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff por la presunta comisión de los delitos de estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta.
Ahora, el Tribunal deberá iniciar la etapa de prueba para resolver qué testigos declararán en el juicio y qué elementos y circunstancias del caso se analizarán en el proceso. Luego de eso, quedará en condiciones de fijar la fecha de inicio que sería este año.
Por la Tragedia de Once ya fueron condenados en diciembre de 2015 los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime a la pena única de seis años de prisión y Juan Pablo Schiavi a ocho años; Sergio Cirigliano, entonces dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y que tenía la concesión de la línea Sarmiento, a nueve años; a 17 ex directivos de esa compañía. Mientras tanto, a Marcos Córdoba, el motorman que manejaba el tren, le dieron una condena de tres años y seis meses.