Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y madre de las dos hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, afirmó este jueves (08/12) que no entiende "por qué hay una postura tan terminante en no investigar" la denuncia que hizo el titular de la UFI-Amia contra la ex presidente Cristina Fernández por el presunto a encubrimiento a Irán en el atentado a la mutual judía de 1994.
"El lunes 5 de diciembre hubiera sido el cumpleaños del papá de mis hijas. Lo que antes era un festejo ahora es un momento muy difícil de transitar, ante cada noticia que implica que aquello por lo que él volvió y que era su trabajo no es investigado ni llevado adelante", dijo. Y añadió: "No entendemos por qué hay una postura tan terminante en no investigar, en no darle una posibilidad a la denuncia que él hizo".
La Cámara Federal de Casación Penal fijó para el 19 de diciembre próximo una audiencia en donde se analizará si se hace lugar al pedido de la querella DAIA para que se investigue la denuncia de Nisman contra la ex presidente, funcionarios y allegados.
Nisman los acusó de haber encubierto a Irán a través de la firma del Memorándum con ese país, que -a su criterio- buscaba darle impunidad a los imputados prófugos de haber llevado adelante el atentado.
Arroyo Salgado destacó que avanza "la investigación de la diputada Carrió de la zona liberada de los días en que se sucedió la muerte de Nisman", pero"lamentablemente no hubo otros avances concretos en la investigación" sobre lo que la querella considera que fue un asesinato.
"Aquello por lo que él volvió de sus vacaciones, que era su trabajo, no es investigado. No es llevado adelante. No entendemos por qué hay una postura tan terminante en no investigar la denuncia que él hizo", aseguró la jueza en declaraciones a 'Desayuno Americano' (América TV).
Cabe recordar que ayer la Cámara de Casación eligió autoridades y conformó sus salas para 2017. Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, subrogantes de la Sala I, fueron reemplazados en esa suplencia, aunque podrán llevar a cabo la audiencia prevista para el 19/12 y que podría definir la reapertura de la denuncia del exfiscal de la causa AMIA contra la exPresidente por el presunto encubrimiento del atentado (ver nota relacionada).