Trascendió una nueva escucha telefónica de la causa de la Mafia de la Aduana que podría involucrar al exministro de Planificación, Julio de Vido. Todavía su cuñado, Claudio Minnicelli, está prófugo de la Justicia.
"Hablemoslo con Julio y con Julio decidimos", se escucha decir al detenido Carlos Oldemar "Cuki" Barreiro Laborda en un diálogo con el también procesado Federico Tirscornia.
El audio se difundió en el programa La Cornisa:
Tiscornia: Señor, mi ejemplo a seguir en la vida…
Cuki Barreiro Laborda: ¿Cómo te va?
T: ¿Interrumpo?
CBL: Vos nunca.
T: Escuchá, quiero hacerte la siguiente consulta. ¿Podés hablar un segundito?
CBL: Sí, decime.
T: Además de todo lo que te comenté mañana si querés te junto con el que maneja delitos federales. Él me dijo: "Nadie me vino a ver, nadie me dijo nada, quiero hacer negocios, quiero trabajar tranquilo". ¿Suma o no suma? ¿O ya lo tenés recontraliquidado eso?
CBL: ¿Quién es?
T: Marcos. Con el que estoy reunido me está abriendo un panorama divino y me dice: "Tengo esto, tengo lo otro, tengo lo otro, tengo lo otro". Y le cuento lo tengo acá y me dice es posta. Si tenés algún problemita o está ahí más o menos con esto, te pongo a delitos federales a tu disposición.
CBL: Hablemoslo con Julio y con Julio decidimos.
Barreiro Laborda y Tiscornia fueron procesados por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky por contrabando y asociación ilícita, el primero de ellos detenido y con prisión preventiva. Se trata de la causa en la que se quiso involucrar al jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.