El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de Cristina Fernández para postergar su presencia en Tribunales, por lo que la ex Presidente deberá ir mañana (25/11) a Comodoro Py para cumplir con una serie de trámites procesales, entre ellos, registrar las huellas dactilares.
En su resolución, el magistrado aseguró que la apelación presentada por el abogado de la ex mandataria "no es procedente" y advirtió: "Bajo apercibimiento, en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho".
El abogado había solicitado que Cristina pueda presentarse el 1 de diciembre en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 o bien cumplir con esos trámites en el juzgado federal de Río Gallegos, donde se encuentra actualmente. Pero ese pedido fue rechazado ahora por Bonadio.
De este modo, Cristina tendrá que acudir al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 mañana 25/11 para registrar sus huellas dactilares y someterse a un estudio socio ambiental, pasos previos al inicio del trámite para enviar una causa penal a juicio oral.
La ex Presidente se encuentra procesada por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública", en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la operativa de 'dolar futuro'. También fue procesado el ex ministro de Economía Axel Kicillof.