En declaraciones a AM 950 Belgrano, Graciela Ocaña expresó: "Lázaro Baéz es testaferro de la familia Kirchner."
En este sentido, aclaró: "Cristina no puede argumentar su relación con Báez y por eso busca esconder su relación con él bajo el pedido de investigar toda la obra pública."
"Le preguntaría a Cristina con cuántos contratistas de obras públicas cenó en su casa", subrayó.
En tanto, remarcó: "Cristina trató de embarrar la cancha y no pudo explicar por qué solo alquila sus inmuebles a contratistas del Estado."
"El kirchnerismo armó negociados detrás de buenos programas. Para ellos la corrupción es habitual en la política justificando que roban pero hacen", criticó la legisladora.
Graciela Ocaña señaló que la ex Presidente "está en su derecho, porque en una declaración indagatoria el imputado puede mentir. Cristina miente abiertamente, es amiga de Lázaro Báez. La noche previa a la muerte de Néstor Kirchner, Lázaro Báez cenaba con ella y el ex presidente en su casa. Incluso construyó el monumento donde Kirchner descansa".
Agregó que "Báez es amigo y socio de la familia Kirchner, la Justicia lo acreditó en 13 o 14 operaciones comerciales. Parece que los únicos a los que la Presidente puede alquilar sus bienes son Cristobal López y Lázaro Báez, que actuaron como proveedores del Estado durante tantos años y a los que se les pagó una enorme cantidad de fondos".
"Cristina busca embarrar la cancha, embarrar la causa. Porque todos sabemos que oratoria no le falta, pero se negó a responder preguntas", señaló Ocaña en declaraciones a radio La Red.
En cuanto a la situación actual de la AFA, la ex ministra de Salud afirmó que "hay que terminar con una forma de gestión que llevó a la quiebra a la mayoría de los clubes, con 8 mil millones de pesos que el Estado ha puesto en el Fútbol Para Todos" y que "Comité Normalizador no ha podido llevar adelante ninguno de estos cambios. No le cobró a los clubes, cuyos balances siguen igual que en 2009, cuando el fútbol no iba a empezar porque los clubes no tenían plata. El Estado no puede seguir poniendo más dinero en el formato actual, debe apoyar a los clubes del interior".
También confirmó que el Presidente Mauricio Macri "nos convocó a mi y a Daniel Vila, pero quedó en la nada por distintas circunstancias, como que la FIFA podía sancionar a la Argentina, porque algunos dirigentes truchos siguen currando con la plata del Estado. Si Argentina no adapta su Estatuto a las nuevas directivas de Conmebol y FIFA, es porque muchos dirigentes en Argentina perderían privilegios que tienen con fondos que deben ir a los clubes".