El juez Julián Ercolini citó a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández el 20 de octubre, pero ante un pedido de su defensa aceptó postergarlapara este lunes 31/10 a la mañana. Antes, dispuso la inhibición general de sus bienes. La exmandataria deberá explicar el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, de Lázaro Báez. Tras la indagatoria de Cristina, será el turno durante noviembre de Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner (primo de Néstor) y Abel Fatala, entre otros.
En el entorno de Cristina estarían armando un acto frente a los tribunales de Comodoro Py, pero de menor concurrencia al que se realizó en abril pasado. Atento a esta posibilidad y a que vuelvan a ocurrir manifestaciones dentro del edificio de justicia, el presidente de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, les envió oficios al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedirles que refuercen la seguridad dentro y fuera.
Pero Slokar remarcó en sus pedidos que se actúe "bajo el estricto respeto a los derechos humanos", según reveló el diario La Nación.
Se espera a unas 200 o 300 personas que acompañen a Cristina, que además contará con su propia seguridad.
La expresidenta debe presentarse a las 10 ante el juez Ercolini. Al día siguiente, el martes (1/11) será el turno de declarar para el exministro de Planificación Julio De Vido; el miércoles será trasladado desde la cárcel el detenido Lázaro Báez, y el jueves se prevé que sea indagado el también preso exsecretario de Obras Públicas José López.
En otro orden, en la causa por la venta de dólar futuro, la expresidenta hizo ayer un planteo para que se resuelva su situación en la causa en que está procesada.