Alicia López, extitular de la Unidad Información Financiera (UIF) declaró este miércoles (26/10) a AM 950 Belgrano que en la causa en la que De Vido destinó $2600 millones para financiar películas equivale a la mitad de los subsidios de Aerolíneas Argentinas.
López expresó: "Este relevamiento indica las graves irregularidades porque el ministerio de Planificación no tiene por qué financiar películas".
"De Vido tendrá que responder ante la Justicia porque utilizaron universidades para triangular un circuito que estaba perjudicando al Estado", subrayó.
En tanto, aseguró: "Si las autoridades de las universidades se han prestado a esto podrían ser responsables".
"Hay un delito en la medida que el dinero que salió del ministerio de Planificación y pasó por las universidades no haya sido destinado a realizar esas películas", explicó López.
"Esto es algo parecido a lo que pasó con Sueños Compartidos, donde se utilizó dinero pero no se construyeron viviendas", comparó.
Por último, se refirió a la orden de detención del cuñado de De Vido y opinó: "Siempre hay que conocer la causa, saber a quién estaba encubriendo y ver si pueden mostrarlo. Al haber dinero en juego hay que mostrar la justificación de todo."