La abogada Silvina Martínez, que patrocina a Margarita Stolbizer, indicó esta mañana (24/10) que la presentación judicial que realizaban hoy en el marco de la causa Hotesur se basa en que "lo más importante es poder recuperar activos producto de ilícitos que creemos se cometieron en el marco de los hoteles de la familia Kirchner".
"Las maniobras de los Kirchner buscan frustrar la posibilidad de que se pueda recuperar el dinero obtenido en perjuicio del Estado", aseveró Martínez, en función de que la cesión de bienes quedó bajo sospecha de Stolbizer de tratarse de una maniobra fraudulenta.
Según la información en poder de la legisladora, a partir del 16 de mayo, tres días después de que la procesaran por el dólar futuro, Fernández de Kirchner les cedió 13 valiosos inmuebles a sus hijos.
El 13 de mayo pasado, la ex mandataria fue procesada por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en la causa conocida como “dólar futuro”, instruida por el juez Claudio Bonadio. El magistrado la procesó por esa trama y también le trabó un embargo por 15 millones de pesos.
"En esta oportunidad, a los fines de colaborar con la justicia, acompañamos un informe sobre las propiedades que formaban parte de la Sucesión de Néstor Kirchner y hoy están a nombre de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner (anexo I)", consigna el escrito que Stolbizer presentará el lunes.
Stolbizer informará al juez Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita que este año Cristina puso casas, terrenos y departamentos a nombre de sus hijos.
Esta mañana, la diputada dijo que hay "tantas irregularidades en episodios de corrupción y enriquecimiento en todas las causas", que Cristina "debería estar yendo día por medio a los tribunales".
“Trato de promover que se la investigue y se la requiera en las indagatorias sobre hechos que son directamente de su responsabilidad", advirtió Stolbizer.
En diálogo con radio Mitre, la diputada subrayó: "Mientras el juez (Claudio) Bonadio pedía el embargo de sus bienes que le hayan trasladado la totalidad de sus bienes a nombre de sus hijos es al menos una maniobra sospechosa por la que debería ser ella requerida".
"También lo que hago es demostrar cómo en el manejo en varios de los inmuebles de la familia Kirchner se consolida con muchísima claridad la relación económica y comercial con la familia Báez", agregó.
"Me gustaría verla a ella preocupada día por medio paseando por los tribunales de Comodoro Py para dar respuestas y esto es lo que estamos esperando", afirmó. Luego enfatizó: "Son tantas pero tantas las irregularidades en los episodios de corrupción y de enriquecimiento en todas las causas que tramitan, que esta señora tendría que estar ocupada en eso".
En su ampliación en la denuncia, la líder del GEN adjunta una lista de 13 inmuebles que pasaron a lo manos de los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner. Entre los inmuebles denunciados se encuentran dos departamentos ubicados en el barrio porteño de Recoleta, el terreno donde se ubica el hotel Las Dunas, en El Calafate, y el predio donde se erige la hostería boutique Los Sauces, en la misma ciudad, además de casas y otros terrenos de ubicación privilegiada en Santa Cruz.