El exjuez federal Norberto Oyarbide negó este jueves en tribunales que conozca al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en una causa que investiga si el amigo del presidente Mauricio Macri actúo como "operador judicial" en Cómodoro Py.
De acuerdo a la agencia Télam, Oyarbide, recientemente jubilado, dijo ante el juez Sebastián Casanello que "nunca" dialogó Angelici, al declarar como testigo en una causa que investiga un supuesto tráfico de influencias en los tribunales federales de Retiro.
Según cuenta a través de Twitter el periodista especializado en judiciales Sergio Farella, Oyarbide agregó: "no lo conozco (a Angelici), y si quiero ver algún partido de Boca lo veo en mi casa".
La causa se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió que vinculó supuestas "operaciones" de Angelici en tribunales con la renuncia de Oyarbide. El fiscal Federico Delgado entonces imputó al presidente Boca.
Pero Oyarbide aseguró ante Casanello que renunció a su cargo al cambiar el gobierno y asumir Mauricio Macri como presidente porque percibió que "la fosa estaba empezando a abrirse" en su contra.
En tanto, el exjuez negó ante el magistrado Sebastián Casanello el haber tenido reuniones con Angelici, a quien se investiga por presunto tráfico de influencias en los tribunales de Comodoro Py.
"Como lo expresé oportunamente, yo nunca dialogué con él, por lo tanto, mal me pudo haber indicado, es humanamente imposible que ello haya ocurrido, que yo debía renunciar", aseguró.
El exjuez dijo que renunció a su cargo que tuvo durante 21 años cuando notó que a su escritorio "hubieron lluvias de pedidos de juicio político, todos procedentes de una única persona, la señora Elisa Carrió". "Sentí que la fosa estaba empezando a abrirse", agregó.
En ese momento, recordó, se puso en contacto con la Anses para agilizar los trámites de su jubilación, y luego hizo una breve defensa de su cargo en los tribunales.
"Yo no he sido un personaje inventado, ni he elegido por otro procedimiento que no sea el reconocimiento de mis superiores, por tantos años de labor. En tantos largos años jamás mi legajo tuvo una mancha, ni siquiera un llamado de atención, no sé si todos pueden lucir algo semejante", dijo.