Efectivos de la Policía Metropolitana encontraron este jueves (08/09) doce barriles con efedrina en un depósito fiscal lindero al aeropuerto internacional de Ezeiza, durante un procedimiento ordenado por el juez Luis Rodríguez.
La decisión del magistrado se dio a raíz de información acercada al juzgado de María Servinide Cubría por parte Juan José Gómez Centurión, el desplazado titular de la Aduana.
Servini lleva adelante la causa por tráfico de efedrina -la misma por la que está detenido Ibar Pérez Corradi-, pero se encuentra de licencia y es subrogada por Rodríguez.
Gómez Centurión ya venía aportando datos a la Justicia en esta causa antes de ser apartado de su cargo por el Gobierno. De hecho, el ex funcionario acusó a "las mafias que operan en la Aduana" de haber tenido relación con su desplazamiento.
Cabe recordar que la semana pasada Urgente24 informó que había tres depósitos que estaban sin allanar (ver nota relacionada). "Determinamos qué personas están involucradas en la operación de inteligencia que sufrió Gómez Centurión, tiene que ver con la efedrina. 3 de los depósitos marcados en una declaración de una persona en una causa penal una semana antes determinó la operación", había dicho entonces la diputada Elisa Carrió.
Según pudo saber Urgente24, antes de ser desplazado por denuncias de corrupción (que él insiste fue una "operación" en su contra), el entonces titular de la Aduana habría aconsejado el allanamiento de 3 depósitos fiscales. Pero el tiempo pasó -ya transcurrieron unos 4 meses- y la magistrada interviniente, María Servini de Cubría, no había tomado cartas en el asunto.
"Avanzamos sobre el delito de la Aduana y pisamos muchos negocios, como lo depósitos fiscales", había dicho Gómez Centurión en una entrevista con el periodista Luis Majul. Además, reconoció que "una de las bandas que más fuerza hizo (en su contra) fue Ezeiza y sus operadores". "Cuando el presidente me pidió que me haga cargo de la Aduana sabía cuales eran los riesgos, era esto (en referencia a la denuncia en su contra) o que me maten".