La diputada Elisa Carrió fue denunciada penalmente este viernes en los tribunales de Comodoro Py, acusada de los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "extorsión".
La presentación fue realizada por Juan Ricardo Mussa, titular de la ONF Paso por Paso, simpatizante del Gobierno Nacional y un habitual visitante de los tribunales para realizar denuncias de alto impacto (recientemente presentó una cautelar para que no se parodie a Mauricio Macri en 'Showmatch'). La denuncia cayó por sorteo en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.
Para Mussa Carrió incurre en los delitos denunciados al "deslegitimar" al Poder Judicial a partir de "reiteradas expresiones agraviantes puestas de manifiesto en diversos ámbitos contra la Justicia".
Según Mussa esas acciones se expresan también en el presunto pedido de Carrió para que la justicia absuelva a Juan José Centurión, quien fue desplazado de la dirección de la Aduana y denunciado por supuestos hechos de corrupción.
Tras ser suspendido "preventivamente" la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos se reunió con Gómez Centurión, lo calificó como un "hombre honesto" y defendió su actuación en la Aduana.
"Como les podemos decir a jóvenes que delinquen que se ajusten a derecho, si la Legisladora avasalla la Justicia y mansilla a Hombres Probos de la Justicia como el Juez federal Dr. Ariel Lijos y al Fiscal Federal Dr. Guillermo Marijuan", señala la denuncia.
Mussa pide ser querellante en la causa y solicita que se dispongan medidas de prueba tendientes a "investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación".
Cambiemos PRESIDENTE @mauriciomacri LADOCTORA CARRIO VIOLO LA CONSTITUCIÓN DEBE SER JUZGADAhttps://t.co/BKTiQpYVc8pic.twitter.com/8SvpUILDGF
— Juan Ricardo Mussa (@JR_MUSSA) 2 de septiembre de 2016