El ex secretario de Obras Públicas, José López, declaró este jueves (11/08) ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado en Comodoro Py, en la causa por enriquecimiento ilícito, durante más de tres horas. Primero hizo una exposición y luego respondió varias preguntas.
"La plata provenía de la política", respondió cuando le preguntaron sobre los bolsos con casi 9 millones de dólares que llevó al convento, la madrugada del 14 de junio, según pudo saber Clarín. Si bien no quiso dar nombres, aseguró que "cuando tenga fortaleza psíquica" va a hablar al respecto.
En su declaración, el ex funcionario kirchnerista intentó desligar del escándalo a su esposa, María Amalia Díaz, y a las religiosas del convento de General Rodriguez, el único lugar donde encontraba la “paz”.
Dijo estar muy dolido por la situación “injusta” que las mujeres están atravesando y aseguró que ellas no tienen nada que ver con los bolsos repletos de dinero.
López fue trasladado bien temprano desde la cárcel de Ezeiza y llegó a los tribunales de Retiro a las 8 y media de la mañana. Pasadas las 12 del mediodía fue subido al juzgado. Se trata de la primera vez que declara ante la Justicia.