La legisladora del Gen, Margarita Stolbizer aseguró que podría interponer una contrademanda contra la ex Presidenta Cristina Fernández, a horas antes de que se produzca la mediación entre ambas tras la presentación judicial que la ex mandataria presentó por calumnias e injurias y daño moral contra la diputada.
"Me siento agraviada por ella. Hay veracidad de lo que se denunció porque todas las cosas se fueron comprobando: hubo movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, como yo dije. Si ellos continuaran con la acción, mi voluntad es hacer al mismo tiempo un reclamo por los agravios que ella emitió contra mi persona. Voy a hacer una contrademanda si ellos insisten. No van a silenciarme", aseguró Stolbizer, en una entrevista telefónica con un medio televisivo.
La legisladora opinó que se prepara "con mucha tranquilidad" para el encuentro del lunes 08/8 que tendrá la intervención de la mediadora María Etelvina Notari, y que será a las 11, en un estudio de la calle Viamonte 1355, de la ciudad de Buenos Aires. "Solo será un acto formal y procesal", indicó.
Stolbizer aclaró que solo recibió una notificación por escrito de esa funcionaria judicial: "No dicen los motivos del llamado. Es improcedente la causa y en el monto que sea. Lo único que dije fue la cantidad de delitos que se cometieron durante todo el año. No tiene sentido alguno. Es un disparate total denunciarme. Tienen la intención de intimidarnos para que no hablemos".
Cristina hizo una presentación contra Stolbizer en la justicial civil por calumnias e injurias y daño moral luego de que la diputada de Progresistas denunciara irregularidades en los negocios de la familia Kirchner a través de las empresas Hotesur y Los Sauces. "Margarita es mala y burra", había lanzado la exmandataria desde Comodoro Py, el día que fue notificada sobre su procesamiento por el caso de la venta de dólares a futuro.
La cita inicial se había fijado para el miércoles 10/08, a las 11, pero la legisladora pidió anticipar la fecha ya que tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto a Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos para ver a su hijo, Nicolás Laprovítola, que participará en la competencia de básquet, deporte en el que se desempeña.