El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concedió este viernes (05/08) la excención de prisión a Hebe de Bonafini, quien esta tarde partió hacia Mar del Plata rodeada de una caravana. Según trascendió, podría declarar el lunes próximo en la sede de Madres de Plaza de Mayo.
El abogado Juan Manuel Morente presentó hoy un pedido de eximición de prisión para Hebe de Bonafini y solicitó que el juez federal Martínez de Giorgi la indague el lunes en la sede de la Asociación.
Previamente, el magistrado se reunió, por separado, con dos abogados vinculados a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y manifestó "voluntad de buscar una solución y un mecanismo procesal que permita solucionar el tema", según explicó a Télam uno de los letrados, Eduardo Fachal, al salir del encuentro con el magistrado.
Esta tarde, minutos antes de las 15, Hebe de Bonafini salió de la sede de Madres para partir rumbo a Mar del Plata, donde mañana participará del Pre Congreso de Periodismo y Comunicación Social que se llevará a cabo en el hotel Altira, en la zona de La Perla.