El exministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, reveló que siendo ministro de Justicia bonaerense había mantenido una reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para objetar algunas reformas y aseguró que "no me dio una respuesta jurídica acabada pero de algún modo esta conversación fue en admisión de que fue un error grave".
Respeto al las principales objeciones al Código Civil y Comercial unificado, Casal mencionó que "si se cae una lámpara sobre un chico que patina en un club y paga el presidente del club con su patrimonio” y sentenció que "lo resolvieron cuatro personas con un criterio absolutamente personal desde lo jurídico y creyeron que era un Código aplicable en la Argentina”.
Esta nueva norma, es sin duda una "espada de Damócles" sobre miles de clubes barriales ya que ante cualquier accidente en sus instalaciones, el presidente y sus directivos son responsables con su patrimonio personal.
Este resguardo patrimonial puede ser aplicado a los grandes equipos de fútbol u otras actividades profesionales, pero en los clubes barriales los dirigentes lo son por vocación de servicio a la comunidad, por lo que resulta injusto que pongan en riesgo su patrimonio.
"Tuvimos que renovar la mitad de la comisión directiva y la mayoría no quiso tomar esta responsabilidad por no querer exponer sus bienes, y luego de muchos esfuerzo pudimos completar la lista ", confió a Urgente24 el presidente de club barrial platense, graficando una situación que se registra en otras instituciones.