Las cosas no mejoran para el empresario kirchnerista Lázaro Báez, actualmente detenido por presunto lavado de dinero, embargado y con sus empresas en virtual parálisis en Santa Cruz por su enfrentamiento con los Kirchner. Ahora, la Justicia decidió proceder con un remate contra Austral Construcciones, su principal empresa, por una deuda de pago a la aseguradora de riesgos de trabajo.
La justicia en lo comercial decidió el remate tras verificar que le adeuda casi $ 11,9 millones a la aseguradora de riesgos de trabajo de miles de sus operarios.
"No habiendo el ejecutado Austral Construcciones opuesto excepciones, sentencio esta causa de remate [...] mandando llevar adelante la ejecución en su contra hasta hacerse a la ejecutante Provincia ART íntegro pago de la deuda", ordenó el juez en lo Comercial Héctor Hugo Vitale, según consta en el fallo, del 12 de este mes, pero conocido este viernes (20/5).
La cifra aumentará porque Vitale ordenó computar también los intereses acumulados y los que se acumulen "hasta el efectivo pago. Con costas".
Por otro lado, según indica este viernes el diario La Nación, las nuevas autoridades de la AFIP lo denunciaron ante la justicia penal por la supuesta apropiación de $ 223 millones en aportes previsionales, y Vialidad siguió la misma senda al denunciarlo ayer (19/5) por presuntos ilícitos en los contratos de obra pública que se canalizaron por Santa Cruz.
En tanto, los abogados de Provincia ART salieron a buscar activos para rematar de Austral Construcciones y para eso pretenden su inhibición general de bienes, para lo cual acudieron a Vialidad y el Banco Nación.
La situación deja a Báez y a Austral al borde de la quiebra.
El empresario K está detenido desde el 5 de abril pasado por orden del juez federal Sebastián Casanello, acusado por presunto lavado de dinero y evasión en la causa denominada "la ruta del dinero K".