Juan Manuel Campillo, exhombre de confianza de Néstor Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz, fue aceptado este miércoles como arrepentido en la causa conocida como "los cuadernos", que investiga el presunto pago de sobornos durante la administración K.
Bonadio homologó el acuerdo que el ministro de Economía provincial cerró con el fiscal Carlos Stornelli. En consecuencia, el juez dispuso la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de la expresidente Cristina Fernández, quien está procesada en esta causa, al igual que otros exfuncionarios y empresarios.
La Policía Federal detuvo en la calle Reconquista 436 a Bounine, quien iba a ser trasladado a la alcaidía de Drogas donde permanecerá hasta que declare ante Bonadio quien lo imputó como partícipe de la asociación ilícita en la que se recaudaron fondos ilegales por parte de ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal.
Según trascenció, fue Campillo, quien hizo referencia al rol de Isidro Bounine y que "tenía conocimiento de los movimientos de dinero".
No obstante, Campillo aún no fue excarcelado. Con la homologación del acuerdo, el defensor oficial Gustavo Kollman solicitó esta tarde su libertad. El juez tiene 24 horas para resolver sobre ese planteo.
El ex secretario privado de Cristina Fernandez, fue investigado en su momento por el crecimiento patrimonial que logró desde que llegó en 2005 a la Casa Rosada: Bounine multiplicó 45 veces su capital sólo en cinco años: con varias propiedades en el sur, ahorros, superó en pocos años los $ 900.000, cuando al ingresar como secretario privado, no superaba los $ 15.000.