Después de citar a Máximo Kirchner a indagatoria junto con otros dirigentes de La Cámpora, este viernes (26/10) el juez Claudio Bonadio sorprendió enviando a sorteo la causa en la que se investiga el financiamiento de La Cámpora al declararse “incompetente”.
El supuesto financiamiento de la agrupación kirchnerista surgió a partir de la declaración que como arrepentido hizo el exsecretario de Obras Públicas José López, así como de lo declarado por Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Bonadio venía de indagar en estas últimas semanas al diputado Kirchner y otros referentes de esa agrupación, como Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Eduardo "Wado" de Pedro y el ex secretario de Justicia del kirchnerismo Julián Alvarez.
Todos quedaron involucrados a raíz de los dichos de José López, quien detalló aportes hechos a la agrupación del hijo de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.
Bonadio indagó a todos, pero no resolvió sus situaciones procesales, y derivó esta parte del caso a sorteo de otro juez por entender que es un delito diferente al que se investiga en la causa principal, originada en los cuadernos del ex chofer del también procesado exfuncionario Roberto Baratta, Oscar Centeno.
Bonadio ya procesó a Cristina Kirchner como supuesta jefa de asociación ilícita, en un fallo revisado ahora por la Cámara Federal porteña.
Con esta decisión, será otro magistrado el que resuelva las situaciones procesales de Máximo y los demás indagados.
Al ser indagado en la causa, el jefe de La Cámpora pidió su sobreseimiento, el acceso a los soportes fílmicos y de audio de las declaraciones de los arrepentidos en el caso, y negó las acusaciones.