La Corte Suprema de Justicia le ordenó a los tribunales de Jujuy que adopten "con urgencia" medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.
A través de un fallo, los integrantes del máximo tribunal argentino recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para salvaguardar su vida y estado de salud.
Además, la CSJ solicita que se brinden las razones por las cuales no se habría dado con el cumplimiento de la prisión domiciliaria pronunciado por la CIDH, durante un plazo de 5 días.
La dirigente político-social fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal III ubicado en la localidad salteña de Güemes el 07/08, por orden del juez residual Pablo Martín Pullen Llermanos, cuando se encontraba en pleno desarrollo del juicio por la causa conocida como “Pibes Villeros” donde se investigan el destino de los fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.
Sola. Aislada. Castigada. Hostigada. Sexto día de huelga de hambre de Milagro Sala. ¿Que necesita la @CorteSupremaAR para intervenir? ¿Que se muera? https://t.co/6CiHLfk4LS
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 14 de agosto de 2018
Recordemos que la Corte tuvo cajoneadas durante meses 2 causas de Milagro, que ya tenían dictamen de Gils Carbo para liberarla.
— ari lijalad (@arilijalad) 14 de agosto de 2018
La Corte también fue/es parte de este hostigamiento judicial que lleva 941 dias. https://t.co/NSxPyhiwdr
Lo que están haciendo con Milagro Sala es repugnante. Al menos, en este caso, un tiro para el lado de la justicia. https://t.co/RFpqpjvOtb
— Iván Schargrodsky (@ischargro) 14 de agosto de 2018