En su apelación al fallo de la Sala I Cámara Federal que benefició con la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, este miércoles (28/3) el fiscal general Germán Moldes pidió la detención de López y del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el marco de la causa en la que se investiga el no pago de 8.000 millones de pesos de impuestos a los combustibles.
Según Moldes, Echegaray "quebrantó el deber de fidelidad" al Estado Nacional, y dio "cobertura" a los delitos cometidos por López y De Sousa, al reclamar que se agrave la acusación contra el exjefe del ente recaudador.
El fiscal general consideró que el cambio de carátula del expediente es "una maniobra" que lleva "a un sobreseimiento de carácter encubierto". Además, dijo: "Si tienen que estar presos López y [Fabián] De Sousa, no entiendo por qué no tiene que estar preso Ricardo Echegaray".
La AFIP también había apelado el fallo de la Sala I que días atrás permitió la libertad del empresario Cristóbal López y el cambio de acusación en su contra, en el marco de la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos de impuestos por el expendio de combustibles de la empresa Oil Combustibles.
La presentación como querellante por parte del organismo fue hecha ante la Cámara Federal para que su fallo sea revisado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal donde están los jueces Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa.