La diputada Elisa Carrió explicó este lunes (25/04) por qué, a su criterio, el hijo de Lázaro Baéz permanece en libertad a pesar de los múltiples nexos que lo unen con la causa por presunto lavado de dinero en la que el arrepentido Leonardo Fariña lo implicó: “A Martín Báez no lo detienen porque la madre va a hablar”, lanzó.
"Denunciamos la asociación ilícita en 2008 y la Justicia no hizo nada. Hoy Casanello permite que se queden con lo robado", denunció Carrió, quien pidió cambios en el poder Judicial. “Es imprescindible una renovación de la Justicia”, reclamó.
La diputada cuestionó que el juez Casanello no haya realizado allanamientos en el sur, en propiedades de Lázaro Báez, donde se denunció que habría bóvedas con millones de billetes. "Si así también va a ser con los millones de CFK, nos quedamos sin el dinero que tendría que ir para quienes lo necesitan", sostuvo.
"Me cuesta entender que hayan hecho delincuentes a sus hijos", fustigó la diputada de Cambiemos.
En declaraciones al 'Diario de Mariana', Carrió dijo también que "Cristina es parte de la asociación ilícita desde que fue presidente y avaló las maniobras", y criticó la fortuna de la ex mandataria: "Si sos abogada igual que tu marido sabés que hay montos de dinero que no podés tener. En su primera declaración jurada no informó depósitos".
"Cristina es una pobre chica que no puede salir de su casa", opinó, y cuestionó los escraches contra ella, como el que se dio la semana pasada cuando le tiraron huevos frente al Instituto Patria: "Yo no creo en los escraches, creo en la verdad, justicia y condena. No quiero que la escrachen a CFK quiero verdad y justicia".
Desde su casa en Capilla del Señor, "Lilita" se refirió también a la causa por la que está detenida la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió un juicio inmediato para la dirigente presa desde hace 100 días y responsabilizó al ex gobernador Eduardo Fellner.
"La estafa de Milagro Sala en Jujuy es con el mismo mecanismo de Sueños Compartidos de Boudou y Schoklender", expresó. "En Jujuy funcionó un estado paralelo y Fellner es responsable como gobernador", añadió.
Al ser consultada por la situación judicial del ex vicepresidente, Amado Boudou,lanzó: "El problema con Boudou es que si lo detienen habla de todos, de Cristina, de Massa, de los Brito y el Banco Macro".
También se refirió a los casos del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández."Hay fiscales que no quieren avanzar con Aníbal Fernández, no lo quieren tocar porque es amigo, es el narco, es la efedrina, es Stinfale", sentenció. "Tampoco se animan a ir por De Vido", aseguró.