La Corte Suprema anuló este miércoles la apertura del concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles, perteneciente al grupo Indalo. El máximo tribunal declaró "procedente" un recurso extraordinario presentado por la AFIP que había denunciado la existencia de un "fraude concursal". Cabe recordar que Oil mantiene una deuda con el fisco por unos $8 mil millones.
La decisión, aprobada por unanimidad, se conoce apenas 2 días después de que la firma presentara su plan estratégico con miras a salir del concurso preventivo.
Tal como informó Urgente24, el grupo OP Investment, que adquirió recientemente el grupo Indalo, presentó el plan ante el el juez en lo comercial Héctor Hugo Vitale, quien citó a los representantes de Oil Combustibles para que este 15/11 expliquen en una audiencia el alcance de la venta de acciones y de cómo planean sacar a la empresa del concurso de acreedores.
Este medio publicó el texto del plan, del que se destaca el ingreso del "nuevo inversor extranjero estratégico de la envergadura y trayectoria de Lukoil, que acompañe a OCSA en esta nueva etapa".
Sería la de la estatal rusa el desembarco de una de las empresas petroleras más grandes del mundo, que cotiza en Bolsa, lo que permitiría sacar del concurso de acreedores a las empresas que eran de Cristóbal López, así como salir de los embargos e inhibición de bienes que les impuso la Justicia.
No obstanste, la Corte dio por anulado el concurso preventivo.
Según explicaron a Urgente24 desde la firma, la Corte dio por anulado el concurso abierto a pedido de Indalo cuando éste estaba comandado por López y Fabián de Souza. El grupo pasó ahora a manos de OP Investment, cuyo CEO es Ricardo Rosner. Este medio pudo saber que Rosner se reunió este mismo miércoles con el juez Vitale y los acreedores para avanzar en un nuevo concurso.