El jury contra el camarista Eduardo Freiler ya roza a Ariel Lijo, el magistrado que la semana pasada fue muy cuestionado por la detención del exvicepresidente Amado Boudou. Desde la oposición apuntaron a las denuncias presentadas contra Lijo por su demora en avanzar en las causas que tiene en su poder como el disparador para su sorpresiva decisión de arrestar a Boudou. Ahora, el Consejo de la Magistratura citará a su hermano por los vínculos comerciales con Freiler.
Según confirmó esta mañana (8/11) el diputado del PRO Pablo Tonelli, integrante del Consejo de la Magistratura, ese organismo tiene previsto citar a Alfredo Lijo en el marco del expediente que tramita en la Comisión de Disciplina y Acusación, en paralelo al jury de enjuiciamiento que se le sigue al suspendido camarista federal Eduardo Freiler.
Tonelli anticipó que el Consejo citará al hermano del juez Ariel Lijo, al recordar que hace dos semanas declaró la ex mujer de Alfredo Lijo y dijo que “su ex marido y el juez Freiler eran socios de una relación comercial de un balneario en Necochea”.
Según el diputado y miembro del Consejo de la Magistratura, “hay mails que demostrarían que hubo una asociación entre Lijo y Freiler", con lo cual, adelantó, "lo vamos a citar a declarar como testigo”, manifestó en declaraciones a radio FM Milenium.
Los consejeros Tonelli y Miguel Piedecasas consideraron "probado" que Freiler omitió declarar bienes en sus declaraciones juradas patrimoniales, que no indicó el origen de los fondos con los que los adquirió y que "eligió no pagar sus impuestos".